fbpx

El corte bob, también conocido como “¾” (ya que representa tres cuartas partes de lo que se considera un peinado de cabello largo), es generalmente recto, a la altura de la mandíbula y puede llevar flequillo. Hoy en día, hay muchas variantes de este corte tan famoso que se transformó en el favorito en los últimos años. Es un estilo fácil de llevar y que le queda bien a todas las complexiones.

Surgió por una necesidad: la que tenían las enfermeras en tiempos de la Primera Guerra Mundial, quienes por cuestiones de higiene (y suponemos que también de comodidad) comenzaron a lucir un cabello más corto. Lo que comenzó siendo una solución estética práctica en tiempos hostiles se convirtió, apenas unos años después, en un peinado de moda. ¿Cómo es posible que se produjera esa transición?

El boom se dio cuando le hicieron el peinado a una actriz muy famosa de la época para interpretar a, justamente, Juana de Arco en una película. En ese momento, usar el pelo largo era símbolo de feminidad y estatus, por lo que causó mucha controversia. El corte se transformó rápidamente en un símbolo de desobediencia y fue adoptado por las chicas jóvenes y celebridades como Coco Chanel.

En Estados Unidos el corte se hizo popular en 1915, cuando Irene Castle, una bailarina y trendsetter muy famosa, decidió cortarse el cabello antes de una operación. Ella solía ocultar su melena corta bajo un turbante, pero una noche salió sin este accesorio e inmediatamente marcó una nueva tendencia. El estilo se llamó Castle Bob y pasó a ser un símbolo de refinamiento y clase.

Con el paso de los años, el bob fue alargándose un poco, enrulándose y adaptándose a los tiempos modernos. En las décadas siguientes, muchas actrices de Hollywood adoptaron el corte y se convirtió en sinónimo de glamour e independencia.

Un bob lacio queda prolijo y chic, es cómodo, femenino y versátil. Para mantenerlo, lo que te recomendamos es bajarle el frizz con un alisado o un botox. Resulta muy simple de usar y te asegura una melena lisa, brillante y sedosa por más tiempo.

Hoy en día, hay muchos tipos de bob y las mujeres lo suelen adoptar cuando quieren un cambio radical o simplemente por razones de comodidad. La historia nos demuestra que este corte está cargado de fuerza y poder. El cabello de las mujeres siempre fue un espejo del ambiente de la época y el bob representa eso más que ningún corte. Junto con la minifalda, es un ícono de rebeldía y liberación femenina y por eso es que lo queremos tanto.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
× ¿Cómo puedo ayudarte?