fbpx

URGENTE ¡CABELLO OPACO, SIN VIDA Y MALTRATADO!

¡TIPS PARA EVITAR EL CABELLO OPACO, SIN VIDA Y MALTRATADO!

Muchas de nosotras sufrimos cuando nuestro cabello esta opaco, sin vida y maltratado. Es triste verlo así.
Tener el cabello maltratado puede resultar deprimente. Para mejorar su salud, solo necesitas un poco de tiempo, amor y cuidados. Si has decidido ocuparte de tu cabello, uno de los primeros pasos que debes dar es mantenerlo hidratado. Generalmente el cabello seco se vuelve quebradizo y termina luciendo maltratado.

Te brindaré algunos consejos para devolverle la suavidad a tu cabello. Asimismo, te daré recomendaciones necesarias para mantenerlo fuerte, saludable y evitar que vuelva a lucir maltratado en el futuro.

1. Cepilla tu cabello adecuadamente.

Evita cepillarlo directamente de la raíz a las puntas. De esta manera, lo único que conseguirás es que se formen nudos, enredarlo y quebrarlo más. De preferencia, divide tu cabello en pequeñas porciones y cepíllalo comenzando por las puntas. Asegúrate de utilizar un cepillo de cerdas suaves y flexibles.

No utilices el cepillo sobre el cabello mojado, a menos que lo tengas rizado.
Si tienes el cabello rizado, cepíllalo mientras está húmedo con un peine de dientes anchos.
Considera la posibilidad de usar un oleo desenredante o un suavizante. Aquí en nuestro salón contamos con dos líneas, la francesa Mythic oil de Loreal Paris y la italiana Precious Nature de Alfaparf. Estos productos facilitan el peinado, ya que permiten que el peine se deslice entre los mechones de tu cabello.

2. Evita los peinados que tiran demasiado de tu cabello como las colas de caballo con trenza.

Con el paso del tiempo, estos peinados suelen debilitar los folículos pilosos volviéndolos frágiles y quebradizos. Es preferible que lleves tu cabello suelto o que uses peinados más holgados como colas de caballo o trenzas bajas

3. Recorta tu cabello cada 2 a 4 semanas si tu cabello es largo.

Un recorte no solo contribuye a que el cabello no sea tan propenso a quebrarse, sino que favorece su crecimiento. Si no lo recortas periódicamente, continuará maltratándose cada vez más hasta alcanzar los folículos pilosos, entonces el daño será aún mayor. Sugiero 4 a 6 semanas si tu cabello es corto.

4. Hidrata tu cabello si te aplicas tintes o laceados en un mismo día.

Si tienes que tratar tu cabello con químicos, primero hazte la permanente o el laciado, te recomiendo aplicarte un BOTTOX capilar o el tratamiento VAPO REPAIR despues de un mes para que tu cabello este hidratado y ganes la batalla contra el frizz ;). Así, tu cabello tendrá el tiempo suficiente para recuperarse y evitarás que se maltrate. También funciona un tratamiento de mascarilla de la marca de tu preferencia. Nosotras usamos la mascarilla de ITALIAN MAX y LOREAL PARIS.

5. Utiliza accesorios apropiados.

Evita usar banditas de goma o cualquier accesorio que tenga filo o bordes de metal. En su lugar, recurre a ligas forradas de tela, hebillas (ganchitos) de plástico y banditas elásticas, ya que no tensan tanto tu cabello.

6. Contempla la posibilidad de comprar una funda de almohada de seda.

Aunque parezca tonto esto debes tenerlo en cuenta, las fundas de almohada de algodón no solo resecan tu caballo, sino que originan mucha fricción, lo que finalmente da lugar a un cabello enredado y quebradizo.

7. Cubre tu cabello para protegerlo de las inclemencias del clima.

Utiliza un sombrero, una capucha o un pañuelo. Tanto el sol abrasador como el frío intenso pueden ser perjudiciales para tu cabello. Las condiciones extremas de frío y calor pueden provocar que tu cabello pierda humedad, y que se vuelva seco y quebradizo, lo que finalmente lo hará lucir maltratado.

8. Consume alimentos ricos en ácidos grasos, proteínas y vitaminas.

El consumo de estos alimentos no reparará el daño en tu cabello; no obstante, contribuirá a que el cabello nuevo crezca fuerte y saludable. Asegúrate de mantener una alimentación sana y balanceada incorporando otros alimentos saludables.

Alimentos con un alto contenido de ácidos grasos como aguacates (palta), salmón y aceite de oliva. Los ácidos grasos ayudan a restablecer la humedad de tu cabello y cuero cabelludo.
Alimentos ricos en proteínas como huevos, pescado y carne. Las proteínas contribuyen al crecimiento de un cabello fuerte.
Alimentos ricos en vitamina C como el brócoli, cítricos y espinaca. Alimentos con alto contenido de vitamina B como frutos rojos, huevos, nueces, pescado y otros vegetales.

9. Trata de dormir lo suficiente y de reducir el estrés.

Si vives bajo mucho estrés y no duermes lo suficiente, tu cabello no lucirá saludable; un cabello poco saludable es más propenso a dañarse que uno sano. Si incrementas tus horas de sueño y tratas de lidiar con el estrés, tu cabello se mantendrá sano y, por lo tanto, el riesgo de daño será menor. A continuación, te brindamos algunos consejos para reducir el estrés:

Aprende a concentrarte mediante la meditación, el yoga o la práctica de ejercicios de respiración.
Practica algún ejercicio para mantener tu cuerpo en movimiento. Por ejemplo, puedes trotar, realizar algún deporte, caminar o incluso ejercitarte en el gimnasio.
Elige un pasatiempo como el dibujo, tejido con agujas, tejido a crochet, jardinería, pintura, la práctica de un instrumento, la lectura, el canto o la narrativa.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
× ¿Cómo puedo ayudarte?